Este blog fue creado con el fin de publicar:
- Temas trabajados en las materias
Metodología de la Investigación y Tecnología Educativa II.
-Y producciones para Práctica Docente Universitaria y Tecnología Educativa III.


jueves, 11 de octubre de 2012

Tecnologías en la enseñanaza y aprendizaje

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social. Éstas proveen a los alumnos de  herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse en la sociedad de la información, característica esencial del siglo XXI.
Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso como medio de enseñanza y aprendizaje.
A grandes rasgos cuando hablamos del primer aspecto nos referimos a la importancia para entender el mundo de hoy, en cuanto al aprendizaje sobre conocimientos referidos al almacenamiento, transformación, procesamiento, distribución, transmisión, obtención y tratamiento de la información y la comunicación.
En cuanto al segundo aspecto pensamos que es importante tener en cuenta la utilización de las TIC como medio de enseñanza-aprendizaje para facilitar la construcción de conocimientos y para producir un aprendizaje significativo. También es apropiado aclarar que no es una materia destinada a la enseñanza de software, sino a la utilización de estos como medios para alcanzar nuevos conocimientos y como recursos de enseñanza de los futuros docentes.

Imagen obtenida de:  http://www.flickr.com/photos/cpoyatos/4994431300
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...