Este blog fue creado con el fin de publicar:
- Temas trabajados en las materias
Metodología de la Investigación y Tecnología Educativa II.
-Y producciones para Práctica Docente Universitaria y Tecnología Educativa III.


Bibliografía

  •  Parte del BLOG destinada a Práctica Docente Universitaria y Tecnología Educativa III.
 Bibliografía propuesta y trabajada para la realización del Proyecto Anual de TIC

 Bibliografía obligatoria (para el alumno):

Cohan, A y Kechichian Graciela.(1999). Tecnología II. Sección II: Tecnología de la Información y la comunicación.(pág 54- 99) Buenos Aires: Editorial Santillana.

Constantino, G y Canalejo, A. (2005). Tecnología de la información y la comunicación. Buenos Aires: Editorial Aula Taller.

Dussel, I. y Quevedo, L. (2010). Educación y nuevas tecnologías:los desafíos pedagógicos ante el mundo digital. Buenos Aires: Fundación Santillana. URL: http://coleccion1a1.educ.ar/wp-content/uploads/2011/09/dusselquevedo_desafiosmundodigital_VI-foro.pdf

Pedregal, N y Tarasow, F. (2005). Tecnologías de la información y la comunicación. Buenos Aires: Editorial Stella.

Pierce. J y Noll A. (1995) Señales. La ciencia de las Telecomunicaciones. Barcelona: Editorial Reverté S. A.

Preston, G (2007). Cómo funcionan las redes inalámbricas. Madrid: Ediciones Anaya Multimedia  (GRUPO ANAYA, S. A.)

Páginas Web

Educa con TICs: el uso de las tics en el aula en: http://www.educacontic.es/
Blog de la cátedra: http://lictecnoeducativa.blogspot.com.ar/
Educar el portal educativo del Estado Argentino: http://www.educ.ar/
Canal encuentro: http://www.encuentro.gov.ar/
Docentes y recursos educativos: http://www.eduteka.org/
Organización de los estados Iberoamericanos: http://www.oei.org.ar/index.php

BIBLIOGRAFÍA ampliatoria

AREA, M. (2009). Manual electrónico: Introducción a la Tecnología Educativa. Universidad de La Laguna [pdf] . URL: http://webpages.ull.es/users/manarea/ebookte.pdf

Area Moreira, M. (2011). ¿Por qué educar con TIC? Las nuevas alfabetizaciones del siglo XXI?.Extraído el 01 de Septiembre de 2012, URL:  http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/blog/2011/05/20/por-que-educar-con-tic-las-nuevas-alfabetizaciones-del-siglo-xxi/

Cabero, J. (1998) Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las organizaciones educativas. En Lorenzo, M. y otros (coords): Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales (pp. 197-206). Granada: Grupo Editorial Universitario.

Carneiro, R, Toscano, J. y Díaz, T. (coordinadores) (2009), Los desafíos de las TIC para el cambio educativo, Madrid: Organización de Estados Iberoamericanos/Fundación Santillana.

Dussel, I. y Quevedo, L. (2010). Educación y nuevas tecnologías:los desafíos pedagógicos ante el mundo digital. Buenos Aires: Fundación Santillana. URL: http://coleccion1a1.educ.ar/wp-content/uploads/2011/09/dusselquevedo_desafiosmundodigital_VI-foro.pdf

Educación y tecnologías. Las voces de los expertos (2011). Compilado por Silvina Gvirtz y Constanza Necuzzi. 1a ed. CABA : ANSES, 2011.ISBN 978-987-27243-0-6. URL: http://www.oei.es/noticias/spip.php?article9421

Especialización docente de nivel superior en tic.(2012). Módulo: enseñar y aprender; clase 3: Conectar Igualdad .
Koehler, Matthew y Punya Mishra (2006), “Technological Pedagogical Content Knowledge: A Framework for Teacher Knowledge”, Teachers College Record, 108(6), 1017-1054. Disponible en inglés en:http://punya.educ.msu.edu/publications/journal_articles/mishra-koehler-tcr2006.pdf (última consulta: junio de 2012).Fuente: www.tpack.org.

Pedregal, N y Tarasow, F. (2005) Tecnologías de la información y la comunicación. Nivel polimodal y escuelas medias. Buenos Aires: Ed. Stella.

Reig Hernandez, D. (2012). Socionomía. Barcelona: Ediciones Deusto



  • Parte del BLOG destinada a Metodología de la Investigación y Tecnología Educativa II.

El proceso de creación de este blog a implicado el trabajo en conjunto entre la bilbiografía desarrollada en la asignatura Metodología de la Investigación Tecnológica en conjunto con la utilización de diferentes herramientas y recursos tecnológicos. 
Así de esta manera presentamos los temas de Metodología desde una perspectiva tecnológica.  

Bibliografía trabajada 

-ACHILLI, E. (2005) Investigar en antropología social. Los desafíos de transmitir un oficio. Rosario: Labor de libros.

-BORSOTTI, C. (2006) Temas de metodología de la investigación en ciencias sociales empíricas. Buenos Aires: Miño y Dávila SRL.

 -RUIZ OLABUÉNAGA, J. ARISTEGUI IRATXE y MELGOSA LEIRE. (1998) Cómo elaborar un proyecto de investigación social. Cuaderno monográfico del Instituto de Ciencias de la Educación. Publicación de la Universidad de Deusto. Bilbao 

-SABINO, C. (1986) El proceso de investigación. Venzuela: Editorial Humanitas.

 -SAMAJA, J. Epistemología y Metodología. (1995) Elementos para una teoría de la investigación científica.Buenos Aires: Eudeba.

 -SAMAJA, J. (2000) “Aportes de la metodología a la reflexión epistemológica” En La posciencia. El conocimiento científico en las postrimerías de la modernidad. Esther Díaz (editora). Buenos Aires: Editorial Biblos.

-STEPHEN, J. El camino de en medio de Darwin. En El pulgar del panda. Editorial Hispanoamericana.

 -VASILACHIS DE GIALDINO, I. (coordinadora). (2007). Estrategias de investigación cualitativa. Buenos Aires: Gedisa Editorial. 

-YUNI,  J. y URBANO, C. (2006). Análisis de datos cuantitativos y Análisis de datos cualitativos. En Técnicas para investigar.  Análisis de datos y redacción científica. (pp. 39-87). Córdoba: Editorial Brujas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...